Llaman a utilizar nuevamente cubrebocas en el transporte público

Redacción

Ciudad de México.- Para prevenir contagios por Covid-19, ante la época de frío en el país, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) recomendó volver a portar cubrebocas dentro de las unidades públicas.  

Esta medida también es un exhorto de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que manifestó con antelación necesario volver a utilizar la mascarilla, toda vez que también es temporada de influenza. 

Aunque esta medida no es de uso obligatorio, ambas instancias consultadas por Excélsior recalcaron que portar dicho insumo ayuda a prevenir infecciones respiratorias en este momento que se espera que la mayoría de los 56 frentes fríos dejen temperaturas de hasta un grado en la capital del país. 

La AMTM destacó que en la Zona Metropolitana del Valle de México alrededor de 166.6 millones de personas se trasladan mensualmente por los distintos medios de transporte público.  

Una de las formas para prevenir casos positivos, es la vacunación, campaña nacional que empezó el lunes pasado para ambas enfermedades. 

Con información de Excélsior

IMCM