Llega a CDMX el ahuehuete sustituto de la palma de Reforma

Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Ciudad de México.- Ha llegado al Vivero Nezahualcóyotl, en la alcaldía Xochimilco, el ahuehuete que en el próximo 5 de junio se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma conocida como Glorieta de la Palma, el cual es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Según la Sedema, el ahuehuete que se plantará mide 12 metros de altura y tiene 20 años, lo que lo convierte en un ejemplar joven, dado que los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años. 

Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.

Las autoridades apuestan a que este ejemplar se instale en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará justo el día los comicios en seis estados. 

Actualmente, el suelo de la Glorieta recibe tratamiento preventivo, por lo que se aplican biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.

Viveros Regionales y Los Encinos también donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.

IMCM