Llega a la capital en busca de su hermano

Por: Patricia Guillén

@patito1811

De 1.75 metros de estatura, complexión robusta, facciones toscas, ojos grandes, nariz chata, y tez color blanca, es la descripción de Alejandro López Montes, hermano de Elizabeth, quien viajó desde Morelia, Michoacán, para buscarlo en algún lugar de la capital, ya que desde el día en que ocurrió el sismo, ella no ha podido contactarlo y teme que algo le haya ocurrido.

“Al ver que no obtenía información en Morelia acudí al DIF y ellos me apoyaron para viajar a la capital y hacer la búsqueda. Ya fuimos a Locatel, ya estaba preparada para todo, pero afortunadamente la esperanza no se ha muerto, él no está en esa lista. Yo no sé excatamente por dónde vive o vivía, únicamente sé que por Iztapalapa”, dijo Elizabeth López.

Han sido cerca de cuatro días que han recorrido algunas calles en la búsqueda de Alejandro, quien su hermana lo describe como alegre y risueño, aunque también refiere que el hombre, de 38 años, al parecer trabajaba en un restaurante. Entre sus recorridos por las calles, Elizabeth comentó que recibieron un par de cajas de pan dulce de un centro de acopio ubicado en el Parque España, mismo que compartieron en el albergue ubicado en calle Londres 91, en la Zona Rosa, lugar a donde se han quedado a dormir todas estas noches.

“Aquí nos acogieron, nos dieron comida, un techo para dormir, ha estado lloviendo y sí se ha hecho lodo debajo de los catres, pero nosotros lo agradecemos”.

Café y pan comparten en el albergue que agrupa a comerciantes. “Decirle a mi hermano que si ve o lee esta nota, acuda a este lugar en donde voy a estar toda la semana, que llame a Locatel, que le hable a mis papás. “Pedimos permiso en la escuela y en el trabajo para estar aquí, pero si hay alguna información me quedaré”, afirmó.

Síguemos en Google News