Llega semáforo verde y Sheinbaum Pardo enfatiza 'todos a la escuela'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, comentó que los planteles educativos de todos los niveles tendrán que considerar un regreso a clases presenciales al 100%, tras el anuncio de que la capital pasará a semáforo color verde a partir de mañana lunes.

“La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no solo es un tema de covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela”, resaltó en gira de trabajo a Milpa Alta. 

Después de visitar el Centro de Salud T-III Villa Milpa Alta, la mandataria fue cuestionada sobre si continuarán las clases a distancia o en modelo híbrido, por lo que respondió que “nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela”, enfatizó.

Por otro lado, luego de visitar el Paraje del Programa Integral Fitosanitario y Agroecológico del Cultivo del Nopal-Verdura, Sheinbaum Pardo subrayó que continuará el respaldo para el desarrollo rural en esta demarcación.

“Y, de igual manera, estamos apoyando a cerca de 2 mil 682 hectáreas de nopal en esta forma de producción, que es una producción sustentable, que elimina agroquímicos y que permite dar mayor valor al nopal; y, al mismo tiempo, con 40 millones de pesos, estamos reestructurando el Centro de Acopio del Nopal de Milpa Alta para poder ayudar a los productores a su procesamiento y a su venta con mayor valor agregado. Así que, son casi 500 millones de pesos que se han invertido en Milpa Alta en estos tres años y vamos por más”, manifestó.

IMCM