Ciudad de México. – Este fin de semana, el Zócalo de la Ciudad de México se transforma en un parque de juegos gigante dedicado a las infancias con la llegada de la segunda edición del festival “Zocalito de las Infancias”.
La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina dio inició lo que será una jornada de celebración en el marco del Día del Niño y la Niña, que contará con más de 100 actividades gratuitas que combinan cultura, deporte y creatividad.
UN ESPACIO PARA DESCUBRIR, JUGAR Y APRENDER
Los pequeños asistentes podrán encontrar talleres, funciones de teatro, actividades deportivas y hasta experiencias científicas. También hay zonas con inflables, tirolesa, pistas para patinar y espectáculos como lucha libre.
Además, se instaló un museo al aire libre inspirado en la naturaleza, donde niñas y niños pueden observar réplicas de animales como dinosaurios, ballenas o pingüinos, mientras aprenden sobre el mundo que los rodea.
El “Zocalito de las infancias” estará disponible los días 24, 25 y 26 de abril en un horario de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

CONCIERTO GRATUITO
En el marco de las actividades, el próximo 30 de abril el Zócalo festejará a las infancias a lo grande con el concierto gratuito de 31 Minutos, uno de los fenómenos más entrañables de chicos y grandes.
Tulio, Juan Carlos Bodoque, Juanin y más personajes, llegan directamente desde la televisión chilena para deleitar a las infancias mexicanas con un show especial. La cita es a las 19:00 horas.

EL ZÓCALO, UN LUGAR PARA LAS INFANCIAS
Con esta iniciativa, el Gobierno capitalino busca que el Zócalo sea un lugar donde las infancias puedan sentirse bienvenidas, jugar libremente y descubrir nuevas formas de expresarse.
La iniciativa es un esfuerzo en conjunto con dependencias como la Secretaría de Salud capitalina, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Obras, la Secretaría del Trabajo e incluso el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Además, la mandataria capitalina anunció la próxima inauguración de una Utopía dedicada a las infancias el 30 de abril en la alcaldía Azcapotzalco.
“Por el bien de todos, primero las niñas y niños de la Ciudad de México”, expresó Brugada.
Este fin de semana, de 10:00 a 19:00 horas, nuestro emblemático Zócalo se transforma en un jardín gigante de juegos y cultura donde el derecho a la alegría es para todas y todos. Ven con toda la familia a disfrutar de más de 100 actividades gratuitas, desde asombrarse con… pic.twitter.com/Jj0ignqzWr
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 25, 2026