Lluvia mañanera y cierres viales afectan el tráfico el día de hoy en la capital

Varias calles y avenidas de la Ciudad de México presentarán afectaciones a la circulación este domingo debido por la realización del Ciclotón dominical, el Tour de Francia, un partido de futbol en Ciudad Universitaria y una manifestación contra la tauromaquia.

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que debido al paseo dominical en bicicleta Ciclotón, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Avenida Juárez, Nuevo León y División de Norte se encuentran cerradas a la circulación vehicular.

Señaló que para evitar la zona, los automovilistas pueden circular por avenida Presidente Masaryk, Circuito Interior, Canal Río Churubusco, Ermita Iztapalapa, avenida Miguel A. de Quevedo, avenida Revolución y Anillo Periférico.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter indicó que a las 12:00 horas la vialidad en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario se verá afectada por la llegada y salida de aficionados a los equipos Pumas de la UNAM y Santos que se enfrentarán este mediodía.

Para evitar la zona del estadio, el organismo del gobierno capitalino recomendó tomar Río Magdalena, Eje 10 Sur, Avenida Universidad, San Jerónimo y Avenida Paseo del Pedregal.

Agregó que a las 15:00 horas se prevé una concentración de defensores de animales en la Monumental Plaza de Toros, colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, para protestar por actos de tauromaquia.

Además, recordó el cierre de Río Churubusco, Viaducto Miguel Alemán y Anillo Periférico por La Etapa México Le Tour de France.

 

(Notimex)