Lluvias de ayer dejaron 17 millones de metros cúbicos de agua

Ciudad de México.- La mayor intensidad de lluvias que ayer se registró fue en la estación Marcos Carillo de la alcaldía Cuauhtémoc, informó Rafael Carmona, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Le siguen Planta Abasolo y Bosque de Tlalpan, ambas en Tlalpan; Municipio Libre, Iztapalapa, cerca de la alcaldía Benito Juárez, así como Coyoacán y Gustavo A. Madero que indican que la lluvia fue “muy intensa” en gran parte de la capital.

“La tormenta se movió de norte a sur para llegar a concentrarse finalmente en la alcaldía de Tlalpan. Las lluvias iniciaron a las 18:58 y terminaron a las 20:43 horas con una aportación de casi 17 millones de agua de metros cúbicos”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, afirmó que en nueve alcaldías se presentaron lluvias de moderadas a intensas y con granizo.

“Siendo las más importantes Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan. Hubo acciones inmediatas por parte de los servicios de emergencia y tuvimos coordinación con las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México”, destacó Urzúa Venegas.