Lluvias provocan inundaciones, socavones y caída de árboles en CDMX

Ciudad de México.- En la capital se reportaron inundaciones de hasta 50 centímetros, caída de 7 árboles y ramas y hasta la formación de un socavón en la colonia Peñón de los Baños por las lluvias. 

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Tlalpan fueron una de las más afectadas con encharcamientos e inundaciones. 

En la zona del Desierto de los Leones se habían registrado 53.34 milímetros de lluvia, en San Pedro Mártir, Tlalpan, 50.80 y en Santa Catarina, Tláhuac, 49.28.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó en la noche que se habían formado 17 encharcamientos de consideración distribuidos en alcaldías como Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En el área de Indios Verdes e Insurgentes, Avenida 503, Circuito Interior y Eje Central Lázaro Cárdenas se reportaron inundaciones. 

En Emiliano Zapata esquina Cerrada Segunda Zacatecas, en la colonia Peñón de los Baños se formó un socavón de aproximadamente 1.5 metros de profundidad y 80 centímetros de diámetro.