Lluvias y chubascos prevalecerán en la CDMX la tarde-noche de este viernes 9 de mayo

La tarde de este viernes 9 de mayo se registran lluvias con chubascos en varias alcaldías de la Ciudad de México, con probabilidad de caída de granizo y actividad eléctrica. De acuerdo con reportes oficiales, las lluvias se presentan actualmente en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza.
También se observan lloviznas en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Las condiciones meteorológicas indican que continuarán las lluvias y chubascos a lo largo de la tarde y noche, acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Se observan lluvias con chubascos en @AzcapotzalcoMx, @IztacalcoAl, @TlahuacRenace y @A_VCarranza.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 9, 2025
Presencia de lluvias y lloviznas en @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx, @AlcaldiaMHmx, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.
Toma tus precauciones y mantente informado.… pic.twitter.com/ryjH9BohcK
Como medida preventiva, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por vientos fuertes en 16 alcaldías, donde se prevén rachas de entre 50 y 59 km/h.
Entre los riesgos asociados a estos vientos están la caída de ramas, árboles, lonas y objetos en la vía pública, así como afectaciones a viviendas y mobiliario urbano. La alerta por viento se mantendrá activa entre las 14:00 y las 22:00 horas.

