Lo más oscuro de la izquierda está en Morena: Flores

POR HUGO HERNÁNDEZ
@DDMexico

Raúl Flores asentó que es absurda la historia que se quiere vender en los medios de que Morena ya ganó la Ciudad de México y que la alianza “Por México al Frente” y su candidata, Alejandra Barrales, ya nada tienen que hacer.

“La izquierda y los votos están divididos en la CDMX. La parte más radical y más oscura se ha pasado a Morena. Ahí vemos a René Bejarano, el señor de las ligas; y a la hija de Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes informales en el centro de la ciudad”, indicó.

Flores sostuvo que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, es débil y su fuerza depende de Andrés Manuel López Obrador. “A diferencia de Alejandra Barrales, Claudia no tiene una historia política propia. No tiene una historia de lucha. Yo nunca la vi en los temas verdaderamente puntillosos de las libertades, más bien siempre la vi cobijada por Andrés”.

Otro de los personajes oscuros y con un lastre de corrupción que ahora están en Morena, comentó Flores, es Marcelo Ebrard, el muy cuestionado exjefe de Gobierno del Distrito Federal, que incluso huyó del país por casi 3 años, dándose una vida lujosa con recursos de dudosa procedencia.

“Siempre lamentaré que Marcelo haya preferido tomar esta ruta de opacidad. Lo hemos denunciado desde la diputación, los manejos que se hicieron para poder confeccionar la Línea 12 del Metro, que costó mucho dinero a la ciudad, y además el modelo fraudulento de hacer una obra pública de casi 14 mil millones de pesos, para que por arriba corra un negocio privado de más de 20 mil millones de pesos a 30 años.

Flores estableció que buscan eliminar la transición de poderes entre matrimonios o familiares y vió la mano de Ebrard detrás del Partido Encuentro Social, al que “pastoreó” durante más de 3 años el exdelegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, cuya cercanía con Ebrard proviene de que ocultó los excesos de su exesposa, Mariagna Prats, en el DIF capitalino.