Lo que debes saber de la jornada de vacunación antirrábica gratuita en CDMX

Jornada de vacunación antirrábica gratuita en CDMX

Redacción 


Ciudad de México. - Arranca la jornada intensiva de vacunación antirrábica para perros y gatos en Ciudad de México, así lo compartió La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), señalando que se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo totalmente gratis.

En el arranque de la campaña de vacunación, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, explicó la importancia de acudir con sus mascotas e inmunizarlas, recalcando que gracias a estas medidas desde 1995, no se han presentado casos de rabia en México.  

‘La rabia es una enfermedad causada por un virus que se transmite entre animales de sangre caliente, incluidos los humanos, a través de la saliva durante mordeduras o rasguños de animales infectados. Gracias a nuestras campañas de vacunación, hemos logrado controlar eficazmente esta enfermedad y así queremos que permanezca. En la Ciudad de México no ha habido un caso de rabia humana desde 1995’, afirmó Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de la Ciudad de México. 

Y, que se puede revisar a través de internet la ubicación de los centros de Salud de Sedesa, en donde se aplicarán cerca de un millón 300 mil dosis. 

¿QUÉ SE NECESITA PARA QUE TU MASCOTA RECIBA LA VACUNA?

Para comenzar, es indispensable que tu perro reciba la vacuna al mes de nacido, posteriormente, una segunda dosis a los tres meses y de ahí en adelante aplicarle un refuerzo cada año. 

Las autoridades recomiendan, llevar a los perros con correa y utilizar bozal si es necesario, respecto a los gatos, es preferible si los llevan con transportadora, por otra parte, se debe presentar un comprobante de vacunación reciente.

Recuerda que no importa si tu perro come o bebe algo antes de su aplicación, que la vacuna no está contraindicada en hembras lactantes o gestantes y que tampoco está condicionada a otro medicamento. 

Es preciso que, si tu mascota tiene una enfermedad grave o aguda, consideres no aplicársela. 

Mientras que, si tienes un cachorro o adulto en casa, del cual no tienes información sobre sus vacunas, deberás iniciar nuevamente con el esquema de vacunación. 

PGC