Localizan toma clandestina de combustible en predio de la Jardín Balbuena

Autoridades descubrieron una toma clandestina de combustible en una casa marcada con el número 670, de la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, fue asegurada tras la movilización de elementos policiales.

Vecinos cercanos al sitio reportaron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que requirieron el apoyo de las unidades de emergencia. La vivienda se localiza entre las calles Lorenzo Boturini y Eje 3 Oriente, en la colonia Jardín Balbuena, donde al interior del inmueble, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil arribaron al sitio para resguardar la zona y cerrar el ducto.

También personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México trabajan en el lugar de los hechos.

No se reportan personas heridas o sujetos detenidos, pero el área fue resguardada para evitar algún tipo de riesgo que involucra tanto a vecinos como automovilistas que transitan por el lugar.

POSIBLE CONEXIÓN CON OTRA TOMA

Existe reporte acerca de una denuncia ocurrida en noviembre del año pasado, donde también hallaron una conexión ilegal proveniente de los ductos de Pemex, ubicada en la misma calle de Lorenzo Boturini con dirección al Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, dicha avenida aledaña a la vivienda que aseguraron el día de hoy.

Por si fuera poco, en 2023, también se dieron a conocer por lo menos tres presuntas tomas clandestinas en la misma zona de Venustiano Carranza, todo esto porque los llamados “huachicoleros” identificaron que por debajo del área existen varios ductos de Pemex que contienen hidrocarburo. Sin cuidado alguno, los delincuentes extraen el líquido lo que se considera un delito federal. 

En el mismo tema, estas maniobras ponen en grave amenaza a los pobladores, no solo de esa periferia, sino de toda la Ciudad de México, dado que los ductos conectan importantes avenidas como el Viaducto Miguel Alemán, a su vez, circula la Línea 5 Metrobús que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1 y existen estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).