Localizan a tres menores de edad extraviadas en el Desierto de los Leones

Ciudad de México.- Personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizó a tres menores de edad que se perdieron en la zona boscosa del Exconvento del Desierto de los Leones, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

Como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito, oficiales realizaban recorridos en la colonia Santa Fe, donde fueron requeridos por una mujer, de 40 años de edad.

La solicitante refirió a los uniformados que sus dos hijas, ambas de 9 años de edad y otra pequeña de 12 años, salieron de su domicilio con destino al Desierto de los Leones, ubicado en La Venta, colonia Santa Fe, donde se extraviaron, sin tener contacto con ellas durante varias horas, por lo que de inmediato y con las características proporcionadas se inició la búsqueda.

Los policías activaron el protocolo de actuación policial para estos casos y enviaron la media filiación de las menores, vía radio, con el fin de establecer un cerco policial que facilitó la búsqueda por distintos puntos.

Minutos después fueron localizadas las tres menores, en las inmediaciones de la zona conocida como Transmetropolitana, ubicada a tres kilómetros al interior del Bosque.

La mujer que solicitó el auxilio, reconoció plenamente a sus hijas y a su acompañante, por lo que tras identificarse con una identificación oficial y corroborar el parentesco se le entregaron a las tres menores de edad.

La mujer agradeció el apoyo brindado por los policías de la (SSC) para localizar y salvaguardar la integridad de las infantes, y se retiraron del sitio.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizan tareas de prevención, seguridad y vigilancia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, también están preparados y capacitados para brindar información, apoyo y atención ante cualquier contingencia que presenten los ciudadanos.