Locatarios toman Periférico y Avenida Tláhuac; se reporta tráfico intenso

Manifestantes

Ciudad de México. La mañana de este jueves 20 de junio, locatarios tomaron Periférico Oriente Canal de Garay a la altura de Avenida Tláhuac, para exigir a autoridades capitalinas un apoyo económico que les prometieron tras el accidente de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro en 2021, el cual les provocó afectaciones económicas.

De acuerdo con reportes, el bloqueo inició minutos después de las 7:00 horas, cuando un grupo de comerciantes comenzaron a concentrarse en Periférico Oriente Canal de Garay.

 Hasta el momento, los manifestantes no han tenido acercamiento de algún representante de las autoridades del gobierno capitalino, por lo que se desconoce el tiempo de este bloqueo.

El bloqueo ha originado caos vial en ambos sentidos, por lo que se recomienda considerar otras rutas y evitar la zona a toda costa.

Alternativas viales

 

  • Eje 2 y 3 Oriente

  • Eje 5 Sur

  • Calzada Ermita

En caso de circular por Periférico Oriente en dirección Norte, se recomienda tomar la salida de Canal de Chalco y posteriormente incorporarse a Avenida de las Torres, la cual se convierte en la avenida José Clemente Orozco y Avenida del Árbol, para reincorporar a Periférico Oriente a la altura de la colonia Puente Blanco.

Para conductores que circulan hacía el Sur por Periférico Oriente, deberán salir por la Iztaccíhuatl, para después tomar Avenida San Lorenzo para incorporarse a referida vialidad pasando Tláhuac.