Logra FGJ orden de captura contra Christian Von Roehrich, exalcalde en BJ y diputado panista

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Se ha obtenido por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, a quien buscan imputarle uso ilegal de atribuciones como servidor público y asociación delictuosa, cometidos presuntamente durante su gestión como alcalde de Benito Juárez del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2018.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, mencionó que derivado de los avances en las pesquisas por los actos de corrupción en bienes raíces perpetrados en esa demarcación al menos desde 2008, se pudo establecer la probable participación de quien es líder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso citadino. 

El servidor público enfatizó que no es necesario un juicio de procedencia, dado que los legisladores locales no cuentan con fuero, por lo que agentes de investigación lo están buscando por los delitos de uso ilegal de facultades y asociación delictuosa.

Lara López remarcó que como el exalcalde no cuenta con inmunidad procesal, exhorta a la ciudadanía a aportar datos para su localización.

De acuerdo con la FGJCDMX, el denominado cártel inmobiliario se dedica a la extorsión y también ha hecho desalojos de forma violenta a viviendas en servicio de algunas empresas constructoras, entre otras cosas.

IMCM