Lomitos torturados en Xochimilco habrían sido mutilados por un ‘asesino serial´, vecinos están angustiados

Ciudad de México. – Tras denunciar el hallazgo donde suman 25 perros sin vida con signos de tortura en el Bosque de Nativitas, vecinos de la demarcación se encuentran temerosos, indignados y deseos de justicia por el hecho que los hace pensar que se trata de un “asesino serial”.

Los lomitos abandonados en la zona han sido hallados con los mismos signos de violencia y tortura, lo que lleva a los rescatistas a sostener la hipótesis de que se trata de alguien con conocimientos especializados en veterinaria ya que los cortes y extracción de órganos evidencia que es así. Por lo que descartan que se trate de rituales de santería.

¿Fue un asesino serial?

Algunas personas pertenecientes a colectivos o vecinos, han expresado zozobra dada la peligrosidad de los casos que han ocurrido en el último año.

Áurea, del colectivo Amamos a los perritos xoch, expresó al diario 24 horas, que, aunque no es especialista forense, deduce que los animalitos no son asesinados en el bosque, sino que es el destino de ellos, ya que solo aparecen ahí sin que haya algún rastro que demuestre algo.

También mencionó que, hay una característica en los casos, ya que la mayoría de los seres sintientes asesinados son medianos y pequeños, casi todos de color claro, a excepción del ultimo, que fue de color negro.

“A nosotros la Fiscalía nos dijo ´esto es obra de un asesino serial que puede escalar la violencia hasta seres humanos’”, recordó Áurea.

Lomitos hallados sin vida

La activista del mismo colectivo recordó el primer caso, se trató de Cocoa, cuyo cuerpo fue hallado en la pista de atletismo del bosque, a la vista de los visitantes. Luego de un año, Goliat se convirtió en la víctima número 45. Alejandro, dueño de este último, expresó que su mascota salió al abrir la puerta de su hogar, pero jamás regresó, hasta que se enteró del caso. Por lo que, exige justicia.

En otro de los testimonios, Nitzia Rosas, rescatista del mismo colectivo refirió que el hecho es ejecutado por personas que tienen un grado de psicopatía. Expresó la preocupación que le causa el aterrador hecho.

“Es algo que nada más las personas que tienen un grado de psicopatía no pueden sentir dolor. Ver aparecer perritos con esos signos de tortura, esos signos de sadismo, abiertos de forma exacta es algo que debería sorprender a las autoridades. Todos los perritos han aparecido de los lados con corte en las costillas, unos con órganos y otros sin órganos. Es el mismo corte”.

¿Qué han dicho los peritos?

Un perito consultado por 24 horas, abonó que los hechos podrían ser ejecutados por un grupo de personas y no solo de una, refirió que el mensaje que quieren dar es ‘observa lo que estoy haciendo´, a fin de satisfacer su necesidad emocional o patología.

“Lo que quieren es satisfacer en su necesidad emocional, o su patología, el generar o transmitir ese mensaje, que veas lo que hace. Forma parte del patrón conductual de estas personas. Hay ciertas características que comparten los animalitos en cuanto a los cortes, son conductas reiterativas, que comparten ciertos patrones, que tal vez una persona esté realizando, o un grupo”.

Casos impunes

A más de un año de la problemática, no hay personas detenidas ni respuesta por parte de las autoridades, y a pesar de que el 30 de junio, tras asistir a la marcha por los derechos de los animales, solicitaron una reunión con el mandatario capitalino, Martí Batres, continúan sin respuesta.

 

 

Síguemos en Google News