López Casarín asegura que se trabaja en el avance para el proceso de transición de Álvaro Obregón

Ciudad de México. – El alcalde electo de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, expresó que se encuentra trabajando en la conformación de su equipo para llevar a cabo la transición de gobierno de manera ordenada en tiempo y forma, según lo indica la ley.
López informó que luego de su primera reunión con la actual alcaldesa, Lía Limón, atendieron puentes que permitirán un cambio ordenado y en beneficio de los capitalinos de la demarcación, además acordaron reuniones periódicas para cumplir con dicha transición.
Agregó que no esperará a último momento para realizar el proceso ya que la entrega y recepción como alcalde, implica una responsabilidad importante. También aseguró que están “enfocados en el análisis de información disponible a fin de tener el mayor avance posible una vez que instale la Comisión de Transición”.
Por lo anterior explicó que las Comisiones de Transición deberán conformarse a más tardar el 19 de agosto, según lo detalló la Contraloría General de la CDMX, por lo que confió que en su territorio de gobierno quede listo en los primeros días del mes.
Respecto a la propuesta de impugnación que presentaron a la elección del pasado 2 de junio, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, y Lía Limón al Tribunal electoral, Casarín dijo que se debe respetar la voluntad de los obregonenses, pues fueron ellos quienes optaron por un modelo de gobierno diferente y aseguró que “se trata de gobernar con principios y valores éticos”.
Ante los cuestionamientos sobre los problemas en la demarcación, el morenista indicó que se encuentra elaborando un plan de trabajo que incluirá los retos de manera transversal. Entre los retos, dijo que se encuentra el de seguridad y explicó que se trabajará con una estrategia preventiva con el uso eficiente de los recursos.
“Por ejemplo, vamos a crear un Centro de Monitoreo y Vigilancia, conocido como C4i4, que esté vinculado al C5 de la Ciudad de México, para eficientar las labores de nuestra Policía, además equiparemos a los elementos con body cams y adquiriremos drones para vigilar zonas de difícil acceso, como las barrancas”, aseguró el alcalde electo.
En esa misma línea detalló que duplicará el número de policías a quienes capacitaran de manera permanente y con enfoque de género y respeto a los derechos humanos.
Finalmente expresó que, a fin de recuperar la grandeza de Álvaro Obregón, encabezará un gobierno de todos los vecinos de la demarcación.

