López-Gatell confía en ganar encuesta morenista rumbo al GCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que los estudios de opinión sobre preferencias electorales de Morena rumbo a la jefatura de Gobierno ubican a Hugo López-Gatell Ramírez, exsubsecretario de Salud, en el tercer sitio, por debajo del puntero Omar García Harfuch, extitular de la policía capitalina y Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, éste confía en poder darle la vuelta y ganar la encuesta interna con miras a lograr la candidatura a este puesto. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exfuncionario expresó que es un hombre de sondeos, por lo que ante un gran número de indecisos, que ronda hasta en 28%, puede revertir los números actuales y dar un vuelco de cara al abanderado citadino.   

"Recuerde que yo fui director de encuestas nacionales de Salud y soy epidemiólogo, entonces conozco el comportamiento de las encuestas. Existe todavía un número grande de personas indecisas, está entre 25 a 28%, y lo que se conoce de encuestas, incluso presidenciales en otros lugares como Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, es que las preferencias electorales tienen un vuelco grande en el último tramo", enfatizó en su charla telefónica. 

¿BUSCA FUERO POR COVID? 

Gómez Leyva lo cuestionó acerca de los señalamientos que aseguran que busca un cargo de elección popular para lograr fuero y no responder por el manejo de la crisis sanitaria de Covid-19 —según cifras oficiales, 327 mil 261 habitantes fallecieron por esta infección—, a lo que López-Gatell Ramírez subrayó que este segmento de la población es minoritario y que es más la sociedad que está agradecida por su trabajo al frente de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.   

Indicó que ese segmento sigue siendo minoritario, dado que el 80% de la gente tiene simpatía al proceso de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, “cuyo ideario y ética es la que estamos poniendo en práctica en esta aspiración de coordinar la transformación. De todos modos, sabemos que hay otros segmentos minoritarios de la sociedad que tienen ciertas opiniones que deben ser escuchadas y respetadas", reconoció.   

López-Gatell Ramírez apuntó que pese a las críticas y acusaciones que ha recibido, se efectuó un buen trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria, toda vez que a pesar de que no se implementaron acciones autoritarias, se logró que el 87% de los mexicanos pusieran en práctica las medidas de prevención como es el uso de cubrebocas.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM