'Los casos positivos de SARS-CoV-2 se han reducido un 78%': Eduardo Clark

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras anunciar las sedes, fechas y vacunas contra la Covid-19 que se aplicarán para las personas de 30 a 39 años, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó sobre la situación de la pandemia en la capital.

De acuerdo con las estadísticas de la ADIP, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se tienen registrados 2 mil 566 ingresos hospitalarios, de los cuales, 594 requieren asistencia de un ventilador mecánico. Esto significa que se registran mil ingresos menos en relación con los datos de la semana pasada.

En cuanto a los hospitales públicos y privados de la capital, hay mil 856 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, de los cuales 465 requieren asistencia de un ventilador mecánico. Eduardo Clark remarcó que la reducción de la ocupación de camas en nosocomios se ha reducido.

Además, el Director General de la ADIP sostuvo que en la capital hay una reducción del 78% con respecto al máximo de casos positivos identificados el 17 de enero. Estos datos refieren a las pruebas que se realizan en kioscos y centros de salud públicos. 

Estas cifras indican que la cuarta ola provocada por la irrupción de la variante Ómicron. Clark señaló que las políticas públicas del gobierno capitalino en cuanto a apostar por la vacunación tuvo efectos positivos en cuanto a la reducción de casos de la Covid-19.

Asimismo, objetó que cada vez hay menos capitalino que buscan someterse a una prueba; lo cual puede ser un indicador en la reducción de la incidencia de la pandemia.

La ADIP estimó que en las próximas semanas siga habiendo una baja en los ingresos hospitalarios y en los casos positivos.