"Los Diablitos" son llevados ante el tribunal para audiencia

Ciudad de México.- Los padres de los menores que conforman la banda de “Los Diablitos”, quienes se dedican a asaltar a automovilistas en Constituyentes y Periférico, se presentaron ante la Sala de juzgados especiales para Menores Infractores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).  

La audiencia inicial contra los jóvenes infractores, de 12 y 13 años de edad, comenzó desde temprana hora, pues fueron acusados de los delitos antes mencionados.

Las indagatorias se dan luego de que los adolescentes fueran captados en diversas ocasiones despojando de sus pertenencias a diversos conductores que circulaban sobre Constituyentes y Periférico, por lo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez, señaló que la audiencia ante un Juzgado Especializado para menores infractores había sido diferida debido que uno de los padres de los menores no había acudido, pues argumentó que se le presentó un problema personal.

La audiencia se realizó a puerta cerrada, por lo que se espera la resolución del juez.

Algunas fuentes indican que el impartidor de justicia podría considerar retirar la custodia a los padres como una medida que establece la ley.

JTR