Los murales de la Central de Abastos serán sobre la migración
Ciudad de México.- El proyecto Central de Muros, que busca pintar las zonas de puentes y vialidades del uno de los mercados más grandes del mundo, estará dedicado a la migración y al cambio climático.
“México se encuentra en uno de las grandes puntos donde esos dos fenómenos se interconectan (...) Nunca antes tanta gente migró por el mundo buscando un futuro mejor, para sí y para sus hijos, pero también huyendo de la violencia, de situaciones dramáticas y también huyendo del impacto del cambio climático”, reiteró, Giancarlo Summa, director del Centro de Información de la ONU en México.
Esta actividad es el marco de los 36 años de la fundación de la Central de Abastos, por lo que representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyaron que este tema es uno de los más vitales.

La fundadora de la organización Central de Muros, Itzel Gonzáles, comentó que la creación de estas obras inició en 2017 y hasta la fecha se han elaborado 56 murales. Durante esta última etapa se espera se pinten 32 obras, que se realizarán en seis meses.
"La primera fase se llevó a cabo en Frutas y Legumbres en todas las cabeceras; la segunda fue en Abarrotes en cabeceras uno y tres, y la tercera fase incluirá vialidades como puentes peatonales, vehiculares y algunos muros de envases vacíos”, señaló.
ACS