Lotería Nacional presenta proyecto de arte urbano "Cartografías de la Suerte"

Ciudad de México.- La Lotería Nacional presentó su proyecto de arte urbano Cartografías de la Suerte, una iniciativa que da a conocer el talento y la expresión artística de jóvenes muralistas de cinco estados de México.

Diez murales ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, se han realizado para resaltar con su enfoque artístico las marcas que conforman a la Lotería Nacional, así como elementos icónicos y rasgos culturales de cada estado donde se ubican.

La directora general de la entidad, Margarita González Saravia, destacó que a través de la gráfica de cada uno de los murales se plasman mensajes con un estilo artístico propio, lo que enriquece el proyecto y permite difundir los juegos y sorteos de la institución.

La coordinadora del proyecto, Keru, explicó que la mejor forma de llegar a las diferentes comunidades es mediante el arte urbano, ya que quienes lo desarrollan están familiarizados con la cultura popular que logra impactar en los espectadores, que transitan y se identifican con los diversos espacios.