Luego de 7 meses "El Caballito" queda completamente restaurado

La escultura conocida como El Caballito, ubicada en la calle Tacuba, en la Ciudad de México, fue restaurada en su totalidad luego de tres años y 9 meses.

Durante su develación esta mañana estuvieron presentes la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La escultura de Carlos IV fue dañada en 2013 con ácido nítrico durante una fallida primera restauración realizada por una empresa contratada por el gobierno.

Posteriormente la obra de Manuel Tolsá sufrió otra intervención de siete meses para reparar los daños causados por el ácido y tuvo un costo de 7.5 millones de pesos.

En la obra fue encontrada una cápsula del tiempo introducida en los años 70 para dar constancia de su traslado de su vieja glorieta a la plaza Tolsá, así como monedas de la época, diversos documentos y planos de la Ciudad y que fueron deteriorados por la filtración de agua.

Luego de la develación realizada en el Patio de los Leones del Museo Nacional del Arte, fueron destacados los trabajos realizados por los restauradores.

Síguemos en Google News