Luego del incendio en fábrica de BJ, autoridades revisarán ese tipo de negocios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del incendio en una fábrica de autopartes ubicada en la alcaldía Benito Juárez, que provocó el desalojo de 500 personas que viven en la redonda, autoridades de la demarcación realizarán la inspección en varios inmuebles que se ubican en esa zona, donde pudiera existir la operación de otras empresas o almacenes con materiales inflamables.

Según el objetivo de estos recorridos, explican, es efectuar la supervisión consistente para detectar predios que su giro consista en el manejo de sustancias tóxicas y con ello evitar siniestros.

Ángel Luna, director ejecutivo de Protección Civil de la demarcación, confirmó a Excélsior que él estuvo presente junto con el cuerpo de bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la remoción de escombros.

Destacó que por el momento urge a someter a análisis el inmueble siniestrado, para evitar que en algún momento vaya a sufrir un colapso debido a las quemaduras de las paredes. 

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró que tras el accidente en Avenida 11 número 51 y Canarias, colonia San Simón Ticumac, no se reportaron lesionados.

IMCM