Luis Cházaro renuncia a su cargo de diputado para buscar la Jefatura de Gobierno

Ciudad de México.- En un inesperado giro político, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, ha tomado la decisión de solicitar licencia como diputado con el objetivo de postularse como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición de oposición.

Acompañado por la estructura del PRD y el aspirante priísta Adrián Rubalcava, Cházaro enfatizó su compromiso de enfrentar lo que denominó como "tiranía", tanto dentro como fuera de la alianza, optando por una posición de lucha firme en defensa de la democracia y la libertad de expresión.

"Prefiero enfrentar de pie las banderas de la democracia que vivir sometido a una tiranía", expresó Cházaro, haciendo hincapié en su apoyo a la paridad de género y la libertad, en un discurso que resaltó los valores fundamentales de la democracia.

El político perredista explicó el método de oposición que seguirá, incluyendo cuatro foros después del puente del 20 de noviembre y una medición final en enero para seleccionar al candidato. Enfatizó la importancia de un método democrático, incluyendo a un representante por partido.

Cházaro destacó la relevancia de un método de unidad y no de imposición para la designación del candidato en la Ciudad de México rumbo a 2024, haciendo hincapié en la necesidad de una coalición unida basada en los principios democráticos y de libertad.

Al obtener licencia por tiempo indefinido, se aparta de su cargo en San Lázaro para enfocarse plenamente en la contienda por la candidatura del Frente Amplio por México (FAxM) para la Jefatura de Gobierno.

Este movimiento significativo en la política mexicana también ha sido acompañado por la aprobación de la licencia de Cecilia Patrón, ex secretaria general del PAN y legisladora por el distrito 4 de Yucatán.