Madre de Giovanni denuncia a Ebrard, Sheibaum y Serranía por derrumbe de L12 del Metro

Ciudad de México.- Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni denunció a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía por el desplome de la Línea 12 del Metro en el que falleció su hijo.

La madre pidió la suspensión de la directora del Metro, Florencia Serranía para evitar la intervención de las investigaciones de las causas del desplome. 

En la denuncia se pidió que sean llamados para comparecer Mario Delgado, Jesús Orta Martínez, Juan Carlos Mercado, entre otra decena de funcionarios relacionados a la construcción y mantenimiento de la Línea 12.

Brandon Giovanni fue reportado como desaparecido tras el siniestro, pero la tarde del día siguiente las autoridades confirmaron que se encontraba entre los 26 fallecidos.

En tanto, su abogado Teófilo Benítez detalló que también se pidió fincar responsabilidades contra las empresas ICA, CARSO, Grupo Colinas de Buen, TSO y SYCSA, está última compañía rechazó haber participado en las obras de construcción o de mantenimiento de la Línea Dorada.

Marisol afirmó que no va a aceptar ningún apoyo económico del Gobierno de la Ciudad de México, ya que eso no va a compensar la vida de su hijo Giovanni.

Tags