Madre de jóvenes que fallecieron en coladera exige que se determine responsabilidad a funcionarios

Redacción

Ciudad de México.- La madre de las jóvenes que fallecieron al caer en una coladera destapada en la alcaldía Iztacalco exigió a la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, que se dé con los responsables de vigilar y verificar que esos espacios estuvieran en óptimas condiciones.

María Elvira Canchola pidió que la sanción no se reduzca sólo a la empresa de mantenimiento, pues “hay personas involucradas, que debieron firmar los permisos o estar pendientes de que el mantenimiento se cumpliera”.

Esto borraría de un plumazo la responsabilidad de autoridades, que también deben velar y estar al tanto para prevenir este tipo de tragedias”, aseveró la madre de las jóvenes Sofía y Esmeralda.

Recientemente, Canchola Montoya sostuvo una reunión con Godoy para abordar el tema y la integración de la carpeta de investigación, además aclaró no busca una reparación económica, ya que eso no le devolverá la vida a sus hijas, de 16 y 23 años.

Un hecho así no puede quedar impune y tampoco se puede reducir a un tema en el que sólo figure una empresa como responsable del trágico hecho, ya que se estaría en el supuesto de que la autoridad renuncia a su papel de rector en las áreas públicas que le competen”, abundó.