Madre de Karen Itzel señala a otros presuntos responsables del feminicidio

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A más de 7 meses de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Karen Itzel Rodríguez Barrales, en calles de la alcaldía Tláhuac, su madre asegura que hay más personas implicadas y que la Fiscalía local optó por no indagar el caso como feminicidio.

La señora calificó al organismo de realizar un revés para indagarlo como desaparición forzada, ello tras el deceso de la joven madre de 26 años, quien no era localizada desde el 19 de mayo pasado y que fue encontrada muerta 12 días más tarde.

En entrevista con Milenio, la mujer de nombre Nadia, comentó que las autoridades de la Fiscalía de feminicidios le informaron que el caso sería regresado a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede) para que lo analicen solo como delito de desaparición.

"Mi hija sí estuvo desaparecida, pero la mataron. Tiene que ser castigado por feminicidio; ya está la (investigación) por desaparición, ¿y por la muerte se va a quedar impune o qué? (...) Creo que lo quiere descartar la fiscal que estaba, Sayuri Hernández", manifestó.

Nadia remarcó que le dijeron que "como Fipede no había mandado muchos datos y todo, mejor ella (la fiscal) iba a regresar la carpeta y que nada más se siguiera por desaparición", abundó.

Fue en junio pasado, que la señora llamó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX) para que el asesinato de su hija no quedara impune y advirtió que "esto aquí no acaba"

SU PAREJA ESTÁ DETENIDA

Por el hecho, José “N”, pareja sentimental de Karen Itzel y quien denunció la desaparición de la joven, fue vinculado a proceso por el probable delito de desaparición de personas.

Karen Itzel desapareció cuando fue a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (ipn), ubicado en la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

IMCM