Madre de menor presuntamente abusado por Saúl Huerta denuncia intimidaciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- María, madre de Christopher, presunta víctima de abuso sexual por parte de Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, aseguró que persisten ataques e intimidaciones tras acusar formalmente al legislador y afirmó que su familia no puede regresar a su estado natal, Puebla, dado que temen por su vida. 

En entrevista con El Heraldo Radio, reveló que está vendiendo su casa, dado que Huerta Corona conoce la ubicación, ya que en diferentes ocasiones acudió a visitarlos y darles una despensa.

“Nosotros no podemos regresar a Puebla porque nos van a matar”, señaló. 

También mencionó que su familia y la abogada acudieron ayer a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para solicitar reconstrucción de hechos, con la finalidad de robustecer las investigaciones y dar más pruebas de agresión contra el joven de 15 años. 

Al respecto, María subrayó que es importante que haya más evidencia del asunto, porque ello es importante para fijar la responsabilidad del diputado, al tiempo que señaló que está dispuesta a realizar cualquier prueba con el fin de demostrar que lo que le pasó a su hijo es real y no tiene fines políticos. 

Confirmó que la FGJ-CDMX reclasificó de abuso sexual a violación sexual equiparada el caso y reiteró que la reconstrucción de hechos será entregada a la Cámara de Diputados para que comience el proceso de desafuero, dado que por ello, el morenista no ha sido detenido.

Con información de El Heraldo de México

IMCM