Maestros de telebachillerato instalan plantón en Zócalo

Ciudad de México.-  Maestros de telebachillerato de varios estados de la república, se reunieron en el Zócalo de la capital para exigir decreto de creación de los telebachilleratos comunitarios.

Instalaron decenas de casas de campaña sobre el circuito del Zócalo, refieren que no se retirarán hasta ser recibidos en Palacio Nacional.

Piden que les den una certeza juridica para obtener sus prestaciones y pagos completos y a tiempo.

" Exigimos darle certeza jurídica al telebachillerato comunitario porque dentro de los subsistemas que tiene la SEP, no aparece no existe. Eso conlleva a que haya una informalidad presupuestal que no tengamos recursos para nuestras escuelas y así ofrecer a los estudiantes una educación de calidad", señaló Celestino Jiménez Aparicio, presidente del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario.

Los afectados mencionaron que los pagos emitidos por la Federación, no son canalizados por los gobiernos estatales y se ven afectados más de 10 mil trabajadores de 31 estados de la república. 

Los inconformes realizaron un bloqueo a la puerta número 8 de Palacio Nacional ubicada en la calle de Corregidora y los policías que se encontraban en el lugar, los retiraron a empujones, dicha situación molestó a los maestros y decidieron incendiar una llanta frente a la puerta de Palacio Nacional. 

Personal de atención ciudadana del Gobierno Federal les recibió su pliego petitorio.