Mal olor en la Terminal 2 del AICM se debe a fosa séptica: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al llevar 60% de avance los trabajos de rehabilitación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se identificó que el mal olor se debe a que luego del hundimiento del edificio, esa zona convirtió el subsuelo en una fosa séptica, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

En conferencia, al explicar las labores de cimentación, abundó que no habrá más este aroma desagradable, dado que se atiende la problemática identificada con el drenaje.

Durante un recorrido de supervisión que realizó la mandataria junto con el director del Aeropuerto, Carlos Velázquez, mencionó que una vez que se encontró el origen de los malos olores, la problemática no volverá a presentarse.

“El origen y causa de los olores es la misma que la de la terminal: los hundimientos diferenciales, que prácticamente habían convertido al subsuelo en una fosa séptica. Con esto, se cumple con dos de las principales preocupaciones y obligaciones de las que todos los que operamos y administramos este aeropuerto: la seguridad de las operaciones aéreas, la seguridad de los usuarios, pero también el confort de los mismos, complicada tarea en este, ya de por sí, saturado aeropuerto, quizá debería decir, sobresaturado aeropuerto”, indicó la morenista.

AEROPUERTO DE TEXCOCO 

También refirió que esa terminal fue planeada para usar a corto plazo, dado que las administraciones anteriores tenían previsto la construcción del aeropuerto de Texcoco, por lo que nunca se realizó el mantenimiento adecuado a las instalaciones.

“Si el aeropuerto se hubiera construido en Texcoco, hubiera sufrido lo mismo o hasta incluso más que lo que estamos viendo aquí. Esta terminal se construyó hace –¿15 años? ¿20 años? ¿18 años?–… y como el aeropuerto iba a quedar en Texcoco, era una construcción temporal, entonces fue diseñada como una construcción temporal. Afortunadamente, el ingeniero que estuvo a cargo, diseñó que las pilas llegarán hasta la parte dura de esta zona, pero este hundimiento sí está provocando problemas estructurales en el edificio”, anotó Sheinbaum Pardo.

Dijo que las obras tuvieron una inversión de 470 millones de pesos y concluirán en junio próximo.

IMCM