Mamá de jóvenes que murieron al caer en coladera destapada demanda por reparación de daño

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda, adolescentes que murieron al caer a una coladera destapada en la alcaldía Iztacalco, presentó una demanda de reparación del daño y aseguró que el Estado es responsable del fallecimiento de sus hijas por la falta de mantenimiento a la infraestructura urbana.

Asimismo, la madre también exigió que se investigue la actitud del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien declaró en su comparecencia en el Congreso de la CDMX que el tema de las jóvenes debe ser olvidado “porque ya son carne muerta”.

Canchola, en compañía de sus abogados, presentó la demanda en la Controlaría General capitalina, al ser abordada por medios de comunicación acusó a Quintero de discriminación y racismo, exigió que se investigue la actitud del edil y pidió que se retracte de sus declaraciones.

Me gustaría decirle a Armando Quintero que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta. Mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo”, apuntó.

Marco Antonio Olivares, asesor jurídico de la mamá de Esmeralda y Sofía, aclaró que la demanda por reparación del daño no tiene como objetivo recibir dinero, sino que el Estado atienda en todos los aspectos a la señora.

Además, mencionó que si Armando Quintero no ofrece una disculpa “será objeto de una nueva denuncia penal por obstrucción a la justicia y una demanda de juicio civil por daño moral, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

Por su parte, el abogado Teófilo Benítez Granados dijo que no permitirán que se violente la integridad de Elvira y "menos vamos a permitir que vulneren la imagen y memoria de dos víctimas que murieron por la deficiente administración que no previó un daño de esta magnitud".

Este es un modo que ha utilizado el gobierno de Claudia Sheinbaum para apabullar a las personas que exigen sus derechos (…) su objetivo es tapar y encubrir la mala administración de funcionarios públicos que han derivado en tragedias como la Línea 12 y 3 y abuso de autoridad con acusación de sabotaje entre otras muchas", apuntó.