Mañana inicia la veda electoral
Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que mañana inicia la veda electoral, por lo que se deberá suspender cualquier reunión o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías, con la finalidad de que los ciudadanos puedan reflexionar sobre su voto.
Desde el primer minuto del 28 de junio, se tendrá que cumplir con los lineamientos establecidos en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.
De no respetar la veda electoral, habrá sanciones en los términos de la Ley Procesal”, de acuerdo con el Artículo 396.
Al respecto, el consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez indicó que los carteles de propaganda deberán retirarse la vía pública así como los espectaculares.
“La llamada veda electoral es un periodo destinado solamente para que la ciudadanía se concentre en reflexionar y vea cuál es su opción política”, expresó Huesca Rodríguez.
Además, señaló, en este periodo las autoridades deberán implementar las medidas necesarias para evitar el uso de recursos públicos para apoyar a partidos políticos.
msc