Mañana inicia servicio alternativo de RTP en tramo Isabela Católica a Observatorio

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recordó este domingo que a partir del lunes comienza a operar el servicio alternativo de camiones de RTP, en el tramo de Isabela Católica a Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Asimismo, el mandatario capitalino apuntó que hoy es el último día que va a funcionar el servicio de transporte RTP del tramo de Pantitlán a Balderas.

A pesar de que ya se abrió, ya hace varios días, mantuvimos este servicio con el objetivo de que se fuera adecuando la gente a la apertura de la Línea 1, del tramo de Pantitlán a Isabel La Católica; pero hoy se retira, estuvo una semana más, pero hoy se retira el servicio de RTP”, acotó.

Batres subrayó que el 9 de noviembre a las 23:00 horas se cierra el servicio de la Línea 1 del tramo que va de Balderas a Observatorio.

Lo enfatizamos para información de la ciudadanía (…) la gente que hace este recorrido en Metro de Balderas a Observatorio (…) vamos a tener todo el apoyo de los autobuses de RTP en los tramos correspondientes a estas estaciones en Metro, de Balderas a Observatorio”, dijo.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), detalló que el servicio alternativo funcionará en los mismos horarios que el Metro y este servicio hará parada en todas las estaciones, por lo que precisó que para garantizar la estancia segura de los usuarios se han realizado obras y en algunos lugares se hizo el reencarpetamiento del lugar donde estará el ascenso y descenso de los autobuses de RTP, además se han puesto techos e iluminación.

Están iluminadas, están techadas, están señalizadas y se contará con personal de apoyo para orientar a los usuarios sobre el inicio de operaciones (…) Esperamos algo de afluencia, no mucha, porque las personas probablemente seguirán usando en su gran mayoría el Metro, pero es muy importante que vayan familiarizándose dónde están las nuevas paradas”, subrayó.