Mancera anuncia apoyo a indocumentados mexicanos tras anulación del DACA

Tras la anulación del plan conocido como DACA, en Estados Unidos, el cual protege de deportación a cerca de 800 mil indocumentados, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que impulsará la creación de programas sociales a favor de los mexicanos que se encuentren en territorio norteamericano.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario capitalino precisó que promoverá el diseño y creación de un programa integral en beneficio de los llamados ‘dreamers’, a través de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), misma que preside.

“Ante la anulación de #DACA, promoveré en @CONAGO2017 el diseño de programas para recibir a los dreamers en #México #mm".

Ayer, el jefe de gobierno refrendó que la Conago no permitirá ninguna clase de abuso sobre los connacionales que radican en Estados Unidos.

La iniciativa DACA, fue un programa que se instituyó durante la administración del ex presidente Barck Obama, el cual protegía a cerca de 800 mil indocumentados que llegaron a temprana edad a la Unión American, no obstante, con su anulación podría ser deportados.