Mancera evade acusaciones del gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Después los constantes señalamientos de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México responsabilizando y achacando la actual crisis de inseguridad que se vive y de que en la pasada administración se “maquillaron” las cifras de los delitos de violación, el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que él se encuentra tranquilo y que continuará esperando  a que presenten las denuncias correspondientes, ya que afirma, nunca transgredió su labor como autoridad.

 De acuerdo al ahora coordinador del PRD en el Senado, esta lógica de las autoridades responde a un fenómeno “mediático”, ya que hasta el momento, asegura, no existe una sola demanda, ya sea administrativa o penal.

Por su parte, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos aseguró que en su administración buscará brindar más apoyo a las víctimas y no a los agresores, debido a que anteriormente los imputados por delitos menores eran liberados en cuestión de días o inclusive horas, dejando en impunidad sus actos.

 Godoy destacó que ahora cuando un presunto delincuente sea detenido, se podrá acceder a sus antecedentes criminales a través de un registro administrativo que realizará la dependencia a su cargo acerca de los imputados, para que, con base en ello, puedan ser consignados por delitos que haya cometido previamente.

Según datos oficiales, en los últimos años, la incidencia delictiva ha subido hasta en un 300%. Tan solo en el mes de enero de 2019, se registraron 660 robos a casa, 2 mil 243 robos a negocio y 96 casos de extorsión en la capital del país.

DCVC