Mancera rechaza haber permitido 'huachicol' en la CDMX

Ciudad de México.- El exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó tajantemente que durante su administración se haya protegido el “huachicoleo”. Asimismo, le deseó a Claudia Sheinbaum, actual mandataria de la capital que le vaya bien con su petición de que los capitalinos carguen gasolina de acuerdo al número de placas.

Mancera Espinosa señaló que el gobierno de la ciudad sí debe entregar información y crear una aplicación donde se sepa qué estaciones cuentan con combustible, sobre todo porque es un asunto complejo para los ciudadanos.

En cuanto a los dichos de Sheinbaum de que la administración anterior solapó el “huachicol”, Mancera enfatizó que lejos de proteger esa actividad, se combatió y se puso en conocimiento de la PGR las tomas clandestinas que fueron ubicadas, así como camiones y tambos.

Asimismo, se pronunció a favor de que si hay pruebas contra funcionarios, “que los enjuicien, el mundo está esperando saber quiénes son” porque el gobierno de la ciudad no es sólo la jefatura, sino las alcaldías y no debe haber ámbitos de impunidad.

IMCM