Mantiene Cablebús certificación internacional de seguridad tras revisiones anuales

Redacción
Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), informó que las revisiones anuales exhaustivas realizadas a las tres líneas del Cablebús permitieron que este sistema de transporte conserve sus certificados internacionales que lo acreditan como seguro.
Indicó que este tipo de auditorías (realizadas del 14 de julio al 10 de agosto de este año) son estándar en todos los teleféricos del mundo, incluyendo sistemas en Colombia, Perú, República Dominicana, y el Mexicable en el Estado de México. Además, sostuvo que por norma europea, este transporte tiene que ser revisado cada año para mantener sus certificaciones.
Las pruebas llevadas a cabo en las líneas del Cablebús incluyeron la verificación de la correcta operación de todos los sistemas y del cable, así como la realización de pruebas de carga y frenado.
También se efectuaron pruebas eléctricas de todos los componentes, una verificación física de los dispositivos que conforman la línea, y una revisión general de motores, balancines, torres o pilonas.
Luego de estas medidas, la Semovi pudo refrendar los certificados de seguridad otorgados por las empresas alemanas TÜV SÜD para las Líneas 1 y 3, y TÜV Rheinland para la Línea 2.
IMCM

