Mantiene Secgob tres módulos de 'Sí al Desarme, Sí a la Paz'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Continúa el llamado para que la ciudadanía acuda de manera anónima a entregar armas de fuego, cartuchos o municiones que tengan en sus casas, señaló la Secretaria de Gobierno (Secgob).

La dependencia informó que mantiene instalados 3 módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en los atrios de igual número de iglesias ubicadas en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, en las que, a cambio de aparatos de este tipo recibirán un recurso económico.

Asimismo, la Secgob indicó que el programa forma parte del ejercicio 2022 de esta acción institucional, que en distintas fechas va recorriendo las 16 demarcaciones para, supuestamente, contribuir a regresar la paz a los hogares y las colonias, concientizando sobre el peligro que representa tener esto en los domicilios.

Quienes estén interesados en dar sus armas pueden realizarlo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el módulo instalado hasta el 10 de febrero en la Catedral de Iztapalapa, ubicada en Ermita Iztapalapa 1271, en el Barrio de San Pablo; o bien, en la Rectoría de Santiago Apóstol, en Av. Santiago 54, en el Barrio de Santiago, Iztacalco, donde operarán hasta el 14 de este mes.

Mientras que en la Parroquia de San Simón Apóstol, ubicada en Calzada San Simón 125, colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez, funcionará la recolecta hasta el próximo 17 de febrero. 

IMCM