Marcelo Ebrard se lava las manos en L12 del Metro, 'difícil supervisar pernos'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras confirmar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que existen 10 imputados por el desplome de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), respondió a los resultados de la investigación que señalan que el accidente ocurrió por fallas en la construcción y no por falta de mantenimiento.

“Lo que vi en la semana pasada es que no se pusieron pernos, o que se puso mal una soldadura, yo creo que para el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente”, dijo en la matutina de este martes.

Como es sabido, el canciller fue jefe de Gobierno de 2006 a 2012, por lo que según él, cumplió con su deber en este medio de transporte, al asegurar que su ejecución estuvo a cargo de las mejores empresas y universidades, que supervisaron y realizaron la obra.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí. no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre su responsabilidad personal en la construcción y posterior accidente del Metro, Ebrard Casaubón subrayó que como titular del Ejecutivo capitalino se creó el Proyecto Metro, un organismo con independencia financiera y técnica que se encargó de reunir a los mejores consorcios constructores.

SE QUEDARON CON LAS GANAS

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tal vez sus opositores esperaban un juicio contra Ebrard Casaubón, sin embargo, “se quedaron con las ganas”.

“Es una investigación que está haciendo la Fiscalía de la Ciudad de México, a esta institución corresponde la investigación y depende esta fiscalía y ellos son los que están sacando estos resultados”, enfatizó el mandatario.

Insistió que quienes no apoyan su administración están enojados y “deben respirar profundo”, sin embargo, apuntó que en ningún caso existe el propósito de proteger a nadie. 

IMCM