María Ángela inventó que se llamaba María Teresa para pedir ayuda de vendedoras

Redacción 

Ciudad de México.- María Ángela, la adolescente de 16 años que se ausentó, dijo llamarse María Teresa cuando se acercó a la colectiva Fénix Libertas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

La menor de edad María Ángela no fue drogada, ni estuvo encadenada y con otras mujeres en un cuarto secuestrada; datos revelados por el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalaron que la joven de 16 años se ausentó de manera voluntaria.   

Se supo que la joven, por la que fue cerrada por varias horas y durante dos días la Avenida Insurgentes norte a la altura del Metro Indios Verdes, se separó de su mamá el jueves 19 de enero cuando esta ingresó a un baño público en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes.    

La chica se dirigió a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes donde se acercó a pedir apoyo de la colectiva Fénix Libertas, en ese momento dijo llamarse María Teresa y cuando le preguntaron el nombre de sus familiares aseguró que su mamá se llamaba María Juana Gutiérrez.

Existen diversas imágenes de la joven en el sitio donde se ubica la colectiva de mujeres, se le ve sentada y aparentemente tranquila. Otros videos muestran a la chica caminando con una de las integrantes de la colectiva, quien le ofreció su casa para pasar la noche en el municipio de Nezahualcóyotl. Hasta el sábado 21 de enero a medio día la menor habría estado con la colectiva.

Tras revisar la ficha de búsqueda, algunas integrantes se percataron que era la menor que buscaban las autoridades. En ese momento, María Ángela señaló que iba a la zona de fuentes de la Alameda Central y ya no regresó.

Edictos