María Angela no desapareció, se ausentó voluntariamente

Ciudad de México.- María Angela, menor que se desapareció en el Cetram de Indios Verdes, se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito, aseguró la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ulises Lara, vocero de la institución, comunicó que la indagatoria incluyó un análisis a fondo de diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo.

El vocero presentó una línea de tiempo del recorrido de la joven luego de que se ausentó de la presencia de su madre en el paradero de Indios Verdes.

Inicialmente, la menor de edad se ausentó en el Cetram de Indios Verdes, hasta que fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La madre de la adolescente dijo que el 19 de enero se dirigió en compañía de ella a las oficinas de una institución educativa ubicadas en Taxqueña.

La mujer señaló que acudió a un sanitario ubicado en la avenida de los Insurgentes Norte, a donde entró mientras su hija la esperó afuera, pero cuando salió no la vio, por lo que solicitó ayuda de policías para localizarla.

"Ese mismo día por la noche, como se aprecia en una secuencia de videos y se encuentra asentado en la declaración ministerial de varios testigos, la adolescente arribó al campamento de un colectivo, ubicado en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Ahí, como lo señalaron en su entrevista, le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida, luego de que les solicitó ayuda para dormir y recibió asilo por parte de una de las integrantes en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al día siguiente, 20 de enero, volvieron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar.

Posteriormente se trasladó, como se puede apreciar en la secuencia que presentamos, junto a una integrante del grupo, al domicilio del Estado de México, donde pasó la noche e incluso se le facilitó ropa para tal fin", indicó el vocero. 

En las primeras entrevistas que le hicieron a María Ángela, dijo que sintió un piquete en las inmediaciones de la estación Indios Verdes y que cuando estaba esperando a su madre perdió el conocimiento.  
Recordó que lo siguiente que supo es que estaba siendo transportada en una camioneta junto a otras mujeres que estaban esposadas, así como que le habían cortado el cabello y amenazado.