Martí Batres promete mejoras salariales para el personal de salud de la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Al destacar la importancia de la federalización del sistema de salud en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, pronunció que luego de los dos bloqueos en menos de un mes de trabajadores del sector adscritos a la Secretaría de salud local (Sedesa), a todo ellos se les brindarán mejores condiciones de trabajo.

El mandatario asistió a la mañanera, donde admitió que entre las comunidades médicas de los hospitales capitalinos “hay deseo de saber cómo va a estar ese proceso”.

“Lo que les hemos informado hasta este momento es que la comunidad médica, los trabajadores de salud de la Ciudad de México, van a tener mejores condiciones al pasar al IMSS-Bienestar”, resaltó Batres Guadarrama, quien les prometió a los quejosos estabilidad laboral y mayores sus ingresos.

Contrario a lo que los empleados aseguran en sus manifestaciones, el jefe de Gobierno aseveró que las protestas se han atendido mediante el diálogo.

“Vamos a estar informando cada vez que haya una inquietud, a informar que se está dando este proceso”, remarcó Batres Guadarrama.

Indicó que para los beneficiarios habrá mejora en la infraestructura de hospitales y abasto de medicamentos, situación que según él actualmente supera el 90%. 

MEDIDAS A MEDIAS

No obstante, pese a lo expresado por el jefe de Gobierno, éste no comentó nada respecto a la exigencia de basificación, además de que no detalló si habrá homologación de sueldos y si se respetarán los beneficios laborales.

Ayer, la Sedesa aseveró en un comunicado que realizó asambleas informativas en todos los hospitales de la red e inició mesas de trabajo con el personal de IMSS-Bienestar en cada unidad e indicó que se ha reiterado el compromiso de mejorar las remuneraciones económicas, la estabilidad laboral y respetar las prestaciones que contempla la ley para todo el personal médico contratado por honorarios. 

IMCM