Martí Batres ve un intento opositor para privatizar el agua

Batres privatizacion agua Santiago Taboada

Redacción

Ciudad de México.- Tras las constantes advertencias de la oposición acerca de que hay una crisis hídrica severa en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, acusó que hay quienes quisieran privatizar el servicio de este recurso en la entidad, por lo que se empeñan en atacar el trabajo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“El equipo que hay del sistema de aguas de la Ciudad de México es muy bueno, muy profesional. Como otras instituciones públicas, recibe ataques de quienes quisieran privatizar los servicios, expresó en rueda de prensa.

Ayer, Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno, culpó a la administración local por la escasez del líquido vital, a lo que Batres Guadarrama enfatizó que no le responderá, puesto que el exalcalde en Benito Juárez quiere debatir aprovechando que esta en intercampaña.

“No me interesa debatir con él nada, él está en su campaña y con frecuencia trata de meterme en sus temas para tener algo de presencia, pero aquí ni nos referimos a él ni tenemos interés en debatir con él”, expresó el morenista.

Y es que el pasado miércoles, Taboada Cortina se reunió con la American Society de México —organización sin fines de lucro y apartidista, destinada a representar los intereses privados de Estados Unidos en México—, ante quienes advirtió que, en 27 años de gobiernos de izquierda, no se han desarrollado inversiones ni proyectos de infraestructura para evitar la falta de agua potable, por lo que sentenció que derivado de esta nula visión hoy en día existe un problema grave de desabasto.

IMCM