El concierto del espectáculo musical de títeres 31 Minutos reunió a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, de acuerdo con cifras oficiales.
La presentación, de carácter gratuito, congregó a miles de familias que acudieron a la plaza pública para disfrutar de un show que combinó música, comedia y formato televisivo, característico del programa chileno.
Durante cerca de dos horas, personajes como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y Juanín Juan Harry, junto con otros integrantes del elenco como Patana y Calcetín con Rombos Man, ofrecieron una presentación de gran formato adaptada al espacio abierto del Zócalo.
El espectáculo, habitualmente presentado en televisión o teatros, fue llevado a una escala masiva, con un montaje que permitió a los asistentes seguir el formato del noticiero humorístico que distingue a la producción.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el evento concluyó con saldo blanco, sin reporte de personas lesionadas ni incidentes mayores.
Las autoridades señalaron que, previo al inicio del concierto, se implementaron operativos para garantizar la movilidad peatonal, el acceso seguro al recinto y el desarrollo ordenado de la actividad.
El evento formó parte de la oferta cultural y recreativa organizada en la capital con motivo del 30 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Niño en México.
Más de 230 mil personas disfrutamos y cantamos en el Zócalo de la Ciudad de México con el show de marionetas más grande del mundo, 31 Minutos.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 1, 2026
¡Vivan las infancias chilangas! pic.twitter.com/jqWlGuKNRh