Más de 10 mil policías vigilarán el regreso a clases en la CDMX

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá en marcha este lunes 7 de enero el operativo de seguridad y vialidad por el regreso a clases, con la finalidad de brindar protección a los alumnos y padres de familia y facilitar la movilidad de los distintos medios de transporte.  

Más de 10 mil elementos de la dependencia, entre personal de los agrupamientos y de tránsito, operarán en las horas de mayor movimiento, entre las 5:00 y las 10:00 horas y posteriormente, en los tiempos de salida y entrada de los turnos vespertinos. 

"Es básicamente el operativo que se ha venido implementando dos veces por año como el regreso a clases del verano como del invierno. En tres acciones, una es un operativo vial para facilitar el tránsito derivado de todo el caos vial que se genera , dos, seguridad reforzada en corredores escolares, que son las rutas principales que las alcaldías  nos trazan como las prioritarias tanto en la entrada como en la salida de distintos turnos y tres, un operativo especial que estamos aplicando  para transporte, en estaciones de Metro y en corredores de transporte”, aseveró el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez.

La Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) realizará sobrevuelos en la capital para reforzar la seguridad de los ciudadanos e identificar los cruces de tránsito donde haya congestionamiento vehicular para agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares. 

En cuanto a los medios de traslado de los alumnos, se incrementará la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, corredores, transporte público, entre otros.