Más de 13 mil policías cuidan el regreso a clases en la CDMX

regreso clases Semana Santa CDMX SSC

Redacción

Ciudad de México.- Tras las vacaciones de Semana Santa, 13 mil 658 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementan un operativo especial con el propósito de resguardar la integridad física y patrimonial de los estudiantes de nivel básico y bachillerato, que regresan a las aulas luego de 16 días.

Por ello, en las zonas escolares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, decenas de oficiales y padres de familia vigilan desde las 6:00 horas, el retorno de los alumnos a cada plantel educativo.

Con la finalidad de garantizar la vuelta a los centros de enseñanza, la SSC dispuso de mil 85 vehículos oficiales, 30 motocicletas, cinco grúas, 16 motoambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

De esta forma, los uniformados supervisan el acceso en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto de unidades públicas como privadas, además del arribo de profesores y personal administrativo.

A esta labor se suman elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, estos últimos para agilizar la circulación en las vialidades.

IMCM