Más de 14 mil policías vigilarán el regreso a clases en la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Tras las vacaciones de fin e inicio de año, habrá 14 mil 550 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuidando las calles y zonas cercanas a las escuelas de educación básica que están en las 16 alcaldías de la entidad, avisó Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia, abundó que en coordinación la Secretaría de Movilidad (Semovi), la SSC implementará el operativo “Regreso a Clases”, el cual beneficiará a 9 mil 421 centros educativos.

“Mañana regresan a clases, los alumnos de educación básica y esto significa que tenemos responsabilidades para garantizar los cuidados de seguridad y vialidad “, indicó Batres Guadarrama.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho encargado de la SSC, sostuvo que más de un millón 700 mil alumnos volverán las aulas, por lo que afirmó que ellos tendrán a su disposición 41 moto patrullas, 16 moto ambulancias, 5 grúas, 6 ambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 6 helicópteros.

También aseguró que se mantendrán patrullajes en las rutas de transporte público que se dirigen a los planteles, es decir, en los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), y en las estaciones de Metro, Metrobús, Tren Ligero, la RTP y Servicios de Transportes Eléctricos (STE).

IMCM