Más de 60 conductores recibieron el Año Nuevo en ‘El Torito’
Redacción
Ciudad de México. - Por exceder el límite de alcohol permitido al conducir, 67 personas recibieron el Año Nuevo en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”, ubicado en la colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, entre el 5 y el 31 de diciembre, se realizaron 529 mil 576 pruebas AlcoStop y 9 mil 992 pruebas de alcoholemia como parte del operativo "Conduce Sin Alcohol" implementado durante las fiestas decembrinas.
En este periodo, 2 mil 013 conductores superaron el límite permitido de alcohol, lo que derivó en la remisión de mil 969 vehículos a un depósito vehicular.
El 31 de diciembre se llevaron a cabo 23 mil 407 entrevistas AlcoStop y 341 pruebas de alcoholemia, de las cuales 67 personas excedieron los niveles de alcohol permitidos, lo que resultó en la remisión de 65 vehículos.
Cena en el “Torito”
Como es tradición durante las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC preparó un menú especial para quienes fueron remitidos a “El Torito” el 31 de diciembre.
El menú de Año Nuevo incluyó sopa de codito a la crema como entrada, seguido de pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas, acompañado de agua de sabor.
Sanciones por conducir en estado de ebriedad
El Artículo 50, Capítulo 2, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que está prohibido conducir un vehículo cuando el nivel de alcohol en la sangre supera los 0.8 gramos por litro o el alcohol en aire espirado excede los 0.4 miligramos por litro.
En caso de infringir este límite, el conductor será remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, donde permanecerá entre 20 y 36 horas. Además, se le aplicarán seis puntos de penalización en su licencia de conducir, de los 12 disponibles.
El vehículo involucrado será enviado al corralón, y el propietario podrá recuperarlo tras el periodo de detención. No obstante, si el infractor no es el dueño, se impondrá una multa equivalente a 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 6 mil 514.2 pesos.
Cabe destacar que la remisión al centro de sanciones no aplica en casos de "conducción errática de vehículos motorizados", por lo que las autoridades remitirán al infractor ante un Juzgado Cívico.
PGC
