Reporta García Harfuch captura de dos implicados por homicidio de Carlos Manzo

reporta Garcia Harfuch dos capturas Carlos Manzo.jpg

Redacción

Ciudad de México.- En el marco de los avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la detención de dos hombres presuntamente vinculados con el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. 

Las capturas se realizaron entre el 9 y 10 de enero de 2026, tras operativos realizados por fuerzas federales y estatales.

De acuerdo con la información detallada en conferencia de prensa este domingo, los detenidos fueron identificados como Samuel “N” y Josué “N”, conocido bajo el alias de "El Viejito". 

Sobre Samuel "N", dijo que éste era el encargado de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio. Asimismo, enfatizó que cuenta con antecedentes penales por lesiones dolosas en 2007 y robo a negocio en 2022. 

García Harfuch explicó que las investigaciones permitieron determinar la participación específica de ambos en el ataque ocurrido el pasado 1 de noviembre, Día de Muertos:

• Samuel “N”: se presume que fungió como el responsable de la vigilancia, informando en tiempo real sobre el itinerario y los movimientos del funcionario. Específicamente, notificó sobre los retrasos que Manzo Rodríguez tuvo al salir de la Casa de Cultura de Uruapan momentos antes de ser interceptado.

• Josué “N” ("El Viejito"): recibió la información logística necesaria para la ejecución del crimen. Este sujeto es de oficio taxista.

DETALLA MODUS OPERANDI

"Samuel N le informó a Josué N los detalles del itinerario de Carlos Manzo así como los movimientos que realizaba en el marco de las actividades por la celebración del evento-festival de las velas, evento que como es evidente tenían planeado cometer el homicidio", narró García Harfuch.

De acuerdo con lo expuesto por el Gabinete de Seguridad, fue Samuel "N" quien envió una fotografía de la víctima a su cómplice Josué Elogio a través de un chat que armó la célula delictiva para efectuar el delito.

IMCM

Síguemos en Google News